Estudio monográfico de Valdestillas, Villanueva de Duero y Ventisa de la Cuesta
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Fecha:
1997Resumen:
El proyecto se realiza en la provincia de Valladolid, por un profesor del Colegio Público Isabel de Castilla. El objetivo es dar a conocer a los alumnos de las localidades objeto de estudio los aspectos más importantes de su localidad. El estudio monográfico de las localidades de Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero, reflejará: la localización de vías de comunicación, la historia, su arqueología, orígenes y datos sobre las villas. Otros apartados serán: su aspecto interior, las casas y casonas, los monumentos patrimoniales. Estudio particular de la iglesia parroquial. También se estudió la población y cómo se la atiende desde los Centros de Educación de Acción Social. La economía estudia los cultivos, ganadería e industria. Finalmente, se indagan las fiestas, las tradiciones, el aspecto gastronómico y los personajes relevantes. El sistema de trabajo: entrevistas, visitas a monumentos, visitas a archivos, consultas de documentos, etc.; elaboración de esquema de trabajo para su desarrollo y elaboración de las monografías.
El proyecto se realiza en la provincia de Valladolid, por un profesor del Colegio Público Isabel de Castilla. El objetivo es dar a conocer a los alumnos de las localidades objeto de estudio los aspectos más importantes de su localidad. El estudio monográfico de las localidades de Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero, reflejará: la localización de vías de comunicación, la historia, su arqueología, orígenes y datos sobre las villas. Otros apartados serán: su aspecto interior, las casas y casonas, los monumentos patrimoniales. Estudio particular de la iglesia parroquial. También se estudió la población y cómo se la atiende desde los Centros de Educación de Acción Social. La economía estudia los cultivos, ganadería e industria. Finalmente, se indagan las fiestas, las tradiciones, el aspecto gastronómico y los personajes relevantes. El sistema de trabajo: entrevistas, visitas a monumentos, visitas a archivos, consultas de documentos, etc.; elaboración de esquema de trabajo para su desarrollo y elaboración de las monografías.
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