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dc.contributor.authorJiménez Moreno, Laura
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262094
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2024/02/EDUCACION-Y-FUTURO-48-WEB.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Language and content instruction : maximasing student engagement in bilingual primary schools¿spa
dc.description.abstractSe describe una experiencia basada en la teoría de las inteligencias múltiples realizada en España con alumnos bilingües de segundo de primaria, que se combina con una metodología activa basada en estaciones de aprendizaje. El objetivo es mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Consiste en el desarrollo de dinámicas tanto individuales como grupales mediante espacios en el aula o centros de interés donde los alumnos pueden realizar actividades relacionadas con las ocho inteligencias propuestas por Gardner a lo largo de un proyecto común. Así, los estudiantes rotan por los distintos espacios para realizar diferentes actividades, todas ellas relacionadas con un mismo tema relacionado con lugares de la ciudad. La metodología se desarrolla en tres pasos: estructurar las estaciones de aprendizaje, relacionar cada una de ellas con una inteligencia (inteligencia visual-espacial, inteligencia naturalista, inteligencia verbal-lingüística, inteligencia musical, lógico-matemática y corporal-cinestésico, inteligencia emocional) y utilizar técnicas cooperativas para lograr los objetivos establecidos. Para la recopilación de los datos se utilizan cuestionarios, para medir vocabulario y gramática, rúbricas, para medir la motivación y la participación, entrevistas y la observación directa. Los resultados muestran avances significativos no sólo en la adquisición de la lengua inglesa, sino también en otra serie de habilidades interpersonales y de memoria de trabajo, no sólo en un contexto académico sino también para la vida. Se concluye que la metodología basada en centros de inteligencia múltiple conduce a un mayor rendimiento de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2023, n. 48, abril ; p. 105-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherinteligencias múltiplesspa
dc.titleLearning centers based on multiple intelligences : enhancing english language learning in Primary bilingual educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


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