Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructuras de los sistemas educativos europeos 2023/2024 : diagramas
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-92-9488-571-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/estructuras-de-los-sistemas-educativos-europeos-2023-24-diagramas_184135/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262088 | |
dc.description | En la pantalla de tít. del PDF: Eurydice, datos y cifras; Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece información sobre la estructura de la educación general en los países europeos desde la educación infantil hasta la educación superior en el curso académico 2022/23. Incluye 39 sistemas educativos de 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (los 27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía). La primera parte del informe presenta los principales modelos organizativos que existen en la educación primaria y en la secundaria inferior (CINE 1-2). Estos modelos son la educación de estructura única (la oferta educativa que abarca desde el inicio hasta el final de la escolarización obligatoria sin transición alguna entre la educación primaria y la secundaria inferior, y en la que todo el alumnado cursa la misma educación general), currículo básico común (tras completar con éxito la educación primaria (CINE 1), todo el alumnado promociona a la etapa secundaria (CINE 2), donde siguen el mismo currículo básico común) o educación secundaria inferior diferenciada (tras completar con éxito la educación primaria, los estudiantes deben seguir distintas vías educativas o tipos de enseñanza, bien al comienzo o a lo largo de la educación secundaria inferior). La segunda parte ofrece una guía de lectura de los diagramas con la información necesaria para comprender e interpretar correctamente el contenido. Los diagramas nacionales constituyen la tercera parte. | spa |
dc.format.extent | 38 p. : il., gráf. tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2023 | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Estructuras de los sistemas educativos europeos 2023/2024 : diagramas | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | EURYDICE | spa |
dc.description.pais | LUX | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-069-1 | spa |
dc.identifier.doi | 10.2797/626533 | spa |