Estructuras de los sistemas educativos europeos 2023/2024 : diagramas
Texto completo:
https://www.libreria.educacion.g ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2023Resumen:
Se ofrece información sobre la estructura de la educación general en los países europeos desde la educación infantil hasta la educación superior en el curso académico 2022/23. Incluye 39 sistemas educativos de 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (los 27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía). La primera parte del informe presenta los principales modelos organizativos que existen en la educación primaria y en la secundaria inferior (CINE 1-2). Estos modelos son la educación de estructura única (la oferta educativa que abarca desde el inicio hasta el final de la escolarización obligatoria sin transición alguna entre la educación primaria y la secundaria inferior, y en la que todo el alumnado cursa la misma educación general), currículo básico común (tras completar con éxito la educación primaria (CINE 1), todo el alumnado promociona a la etapa secundaria (CINE 2), donde siguen el mismo currículo básico común) o educación secundaria inferior diferenciada (tras completar con éxito la educación primaria, los estudiantes deben seguir distintas vías educativas o tipos de enseñanza, bien al comienzo o a lo largo de la educación secundaria inferior). La segunda parte ofrece una guía de lectura de los diagramas con la información necesaria para comprender e interpretar correctamente el contenido. Los diagramas nacionales constituyen la tercera parte.
Se ofrece información sobre la estructura de la educación general en los países europeos desde la educación infantil hasta la educación superior en el curso académico 2022/23. Incluye 39 sistemas educativos de 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (los 27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía). La primera parte del informe presenta los principales modelos organizativos que existen en la educación primaria y en la secundaria inferior (CINE 1-2). Estos modelos son la educación de estructura única (la oferta educativa que abarca desde el inicio hasta el final de la escolarización obligatoria sin transición alguna entre la educación primaria y la secundaria inferior, y en la que todo el alumnado cursa la misma educación general), currículo básico común (tras completar con éxito la educación primaria (CINE 1), todo el alumnado promociona a la etapa secundaria (CINE 2), donde siguen el mismo currículo básico común) o educación secundaria inferior diferenciada (tras completar con éxito la educación primaria, los estudiantes deben seguir distintas vías educativas o tipos de enseñanza, bien al comienzo o a lo largo de la educación secundaria inferior). La segunda parte ofrece una guía de lectura de los diagramas con la información necesaria para comprender e interpretar correctamente el contenido. Los diagramas nacionales constituyen la tercera parte.
Leer menos