Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Castro, Karina
dc.contributor.authorRojas Ceballos, Vivian Coromoto
dc.contributor.authorSaona Lozano, Rosario Valeria
dc.contributor.authorPinos Medrano, Vivana Fabiola
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/580821spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262076
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos"spa
dc.description.abstractSe analiza la educación inclusiva en el sistema de educación superior en el Ecuador desde la percepción de los educandos, para lo cual se empleó una metodología cuantitativa de corte descriptivo y correlacional. El instrumento empleado fue un cuestionario diseñado ad-hoc que obtuvo un alfa de Cronbach de 0.917. La muestra productora de datos fue de 384 estudiantes universitarios, y los resultados evidencian la existencia de una percepción sobre la inclusión en la educación superior de que no es gestionada de una manera efectiva, siendo los aspectos más vulnerables el conocimiento y la preparación del docente, la sensibilización por parte del personal administrativo y del estudiantado, además de aspectos estructurales para que la entidad sea más accesible, así mismo se refieren aspectos curriculares pues no se aborda la inclusión en todas las carreras y no se cuenta con material académico sobre todo para solventar las necesidades formativas de estudiantes con discapacidad auditiva o visual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 1 ; p. 61-73spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleAnálisis de los factores que influyen en la educación inclusiva en Ecuadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.580821spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España