Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262072
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
ebaluazioa.pdf (758.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amenabarro Iraola, Estibaliz; Intxausti Intxausti, Nahia; Bereziartua Zendoia, Justo
Fecha:
2022
Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 29-55
Resumen:

Se revisan las prácticas que se implantan en el sistema de evaluación del alumnado en un centro público de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, reflexionando sobre propuestas de mejora educativa. Se lleva a cabo un proceso de investigación y acción en el que participan diez profesores y cinco asesores externos relacionados con la Universidad y la administración educativa. Los resultados recogen los temas más importantes tratados en los debates grupales, junto con las decisiones de no evaluación que afectan al desempeño de la evaluación en las aulas: los objetivos de la evaluación, la importancia de la recogida de información y los tiempos de la acción evaluativa. Asimismo, se describen las nuevas herramientas preparadas para facilitar la recogida de información con el fin de realizar una evaluación del aprendizaje más elaborada y continuada.

Se revisan las prácticas que se implantan en el sistema de evaluación del alumnado en un centro público de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, reflexionando sobre propuestas de mejora educativa. Se lleva a cabo un proceso de investigación y acción en el que participan diez profesores y cinco asesores externos relacionados con la Universidad y la administración educativa. Los resultados recogen los temas más importantes tratados en los debates grupales, junto con las decisiones de no evaluación que afectan al desempeño de la evaluación en las aulas: los objetivos de la evaluación, la importancia de la recogida de información y los tiempos de la acción evaluativa. Asimismo, se describen las nuevas herramientas preparadas para facilitar la recogida de información con el fin de realizar una evaluación del aprendizaje más elaborada y continuada.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; País Vasco; evaluación; investigación; indicador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.