@article{11162/262072, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23901/22432}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262072}, abstract = {Se revisan las prácticas que se implantan en el sistema de evaluación del alumnado en un centro público de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, reflexionando sobre propuestas de mejora educativa. Se lleva a cabo un proceso de investigación y acción en el que participan diez profesores y cinco asesores externos relacionados con la Universidad y la administración educativa. Los resultados recogen los temas más importantes tratados en los debates grupales, junto con las decisiones de no evaluación que afectan al desempeño de la evaluación en las aulas: los objetivos de la evaluación, la importancia de la recogida de información y los tiempos de la acción evaluativa. Asimismo, se describen las nuevas herramientas preparadas para facilitar la recogida de información con el fin de realizar una evaluación del aprendizaje más elaborada y continuada.}, booktitle = {Tantak. 2022, n. 34 ; p. 29-55}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {País Vasco}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación}, keywords = {indicador}, title = {Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan}, doi = {10.1387/tantak.23901}, author = {Amenabarro Iraola, Estibaliz and Intxausti Intxausti, Nahia and Bereziartua Zendoia, Justo}, }