Mostrar el registro sencillo del ítem
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan
dc.contributor.author | Egiarte Fernández, Haizea | |
dc.contributor.author | Huegun Burgos, Asier | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23468/22333 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262071 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los alumnos pasan unos 30 minutos diarios en el patio, estos espacios permiten jugar y moverse con sentido de libertad, pero a pesar de que cualquier lugar de juego es válido, es importante ofrecer espacios adaptados. La mayoría de los patios tienen un diseño tradicional, predominando el asfalto y el área de fútbol. Se analiza la influencia que la transformación del patio de recreo llevada a cabo en la Ikastola de Durango ha tenido en la actitud del alumnado hacia la naturaleza y la coeducación. También se ha preguntado a 81 alumnos por el nuevo diseño. Los resultados indican que el cambio ha influido en la actitud de los niños hacia la naturaleza y la coeducación. Cambiar de patio y llevar el fútbol al margen ha permitido que las chicas ocupen el centro. Se concluye que es necesario reflexionar sobre los espacios exteriores para garantizar la coeducación y fomentar la relación con la naturaleza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2022, n. 34 ; p. 57-92 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | escuela de párvulos | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | recreo | spa |
dc.subject | instalaciones recreativas | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.title | Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.23468 | spa |