Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Urricelqui, Ane
dc.contributor.authorRico Martínez, Arantza
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 118-120spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23839/22331spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262069
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractWikipedia es una de las fuentes más utilizadas para buscar información, pero el sistema colectivo de construcción que tiene hace que muchos duden de su fiabilidad. Sin embargo, en numerosos estudios se ha observado que el uso de Wikipedia, aporta mucho beneficios y que utilizándolo como recurso didáctico los alumnos pueden adquirir diferentes competencias. Se investiga la percepción y el uso de la Wikipedia por parte del alumnado y profesorado de ESO de una ikastola de Gipuzkoa, a través de dos cuestionarios diferentes. De esta investigación se deduce que tanto los alumnos como los profesores tienen opiniones positivas de Wikipedia, pero que esta fuente de información aún genera desconfianza en muchos casos. Además, el potencial didáctico de Wikipedia no se aprovecha y su uso está prácticamente limitado a trabajos de consulta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 93-120spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subject.otherWikipediaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleWikipediaren pertzepzioa eta erabilera dbHko ikasleen eta irakasleen arteaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.23839spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem