Wikipediaren pertzepzioa eta erabilera dbHko ikasleen eta irakasleen artean
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 93-120Resumen:
Wikipedia es una de las fuentes más utilizadas para buscar información, pero el sistema colectivo de construcción que tiene hace que muchos duden de su fiabilidad. Sin embargo, en numerosos estudios se ha observado que el uso de Wikipedia, aporta mucho beneficios y que utilizándolo como recurso didáctico los alumnos pueden adquirir diferentes competencias. Se investiga la percepción y el uso de la Wikipedia por parte del alumnado y profesorado de ESO de una ikastola de Gipuzkoa, a través de dos cuestionarios diferentes. De esta investigación se deduce que tanto los alumnos como los profesores tienen opiniones positivas de Wikipedia, pero que esta fuente de información aún genera desconfianza en muchos casos. Además, el potencial didáctico de Wikipedia no se aprovecha y su uso está prácticamente limitado a trabajos de consulta.
Wikipedia es una de las fuentes más utilizadas para buscar información, pero el sistema colectivo de construcción que tiene hace que muchos duden de su fiabilidad. Sin embargo, en numerosos estudios se ha observado que el uso de Wikipedia, aporta mucho beneficios y que utilizándolo como recurso didáctico los alumnos pueden adquirir diferentes competencias. Se investiga la percepción y el uso de la Wikipedia por parte del alumnado y profesorado de ESO de una ikastola de Gipuzkoa, a través de dos cuestionarios diferentes. De esta investigación se deduce que tanto los alumnos como los profesores tienen opiniones positivas de Wikipedia, pero que esta fuente de información aún genera desconfianza en muchos casos. Además, el potencial didáctico de Wikipedia no se aprovecha y su uso está prácticamente limitado a trabajos de consulta.
Leer menos