Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskola-materialaren izaera, garrantzia eta kudeaketa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262052
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
materiala.pdf (1.419Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Picabea Aranjuelo, Sara; Echevarria Izaga, Eztizen; Pérez Sarasua, Naiara; Pérez Martínez, Iván
Fecha:
2022
Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 7-27
Resumen:

Se incide en las dificultades cotidianas en la gestión del material escolar y se lanzan propuestas que pueden mejorarla. Los datos muestran las dificultades de muchas familias para costear el material escolar en las etapas de la enseñanza obligatoria, y los agentes de la comunidad educativa vasca subrayan que la falta de protocolos claros llevan a la confusión y a la descoordinación. La comunidad educativa debe repensar el material escolar, redefinirlo en función de los cambios sociales y educativos, determinar la forma de acceder a ello, y reflexionar sobre su impacto social y medioambiental.

Se incide en las dificultades cotidianas en la gestión del material escolar y se lanzan propuestas que pueden mejorarla. Los datos muestran las dificultades de muchas familias para costear el material escolar en las etapas de la enseñanza obligatoria, y los agentes de la comunidad educativa vasca subrayan que la falta de protocolos claros llevan a la confusión y a la descoordinación. La comunidad educativa debe repensar el material escolar, redefinirlo en función de los cambios sociales y educativos, determinar la forma de acceder a ello, y reflexionar sobre su impacto social y medioambiental.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; medios de enseñanza; libro de texto; igualdad de oportunidades; costo de la educación; calidad de la enseñanza; uso didáctico del ordenador; enseñanza secundaria

Related items

Showing items related by subjects.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Medina de la Fuente, Aurora; Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa [et al.]. 1961
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.