@article{11162/262052, year = {2022}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23979/22327}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262052}, abstract = {Se incide en las dificultades cotidianas en la gestión del material escolar y se lanzan propuestas que pueden mejorarla. Los datos muestran las dificultades de muchas familias para costear el material escolar en las etapas de la enseñanza obligatoria, y los agentes de la comunidad educativa vasca subrayan que la falta de protocolos claros llevan a la confusión y a la descoordinación. La comunidad educativa debe repensar el material escolar, redefinirlo en función de los cambios sociales y educativos, determinar la forma de acceder a ello, y reflexionar sobre su impacto social y medioambiental.}, booktitle = {Tantak. 2022, n. 34 ; p. 7-27}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {costo de la educación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Eskola-materialaren izaera, garrantzia eta kudeaketa}, doi = {10.1387/tantak.23979}, author = {Picabea Aranjuelo, Sara and Echevarria Izaga, Eztizen and Pérez Sarasua, Naiara and Pérez Martínez, Iván}, }