Unibertsitateko irakasleen profila
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Fecha:
2010Publicado en:
Tantak. 2010, n. 22 ; p. 93-112Resumen:
Se traza un perfil de los profesores universitarios, especialmente en los países desarrollados. La masificación de la Universidad que se inicia a partir de los años 1960 (puesto que el número de estudiantes se multiplica por diez), ha provocado un aumento y una diversificación del profesorado. Esta profunda transformación ha tenido consecuencias sobre el estatus, las funciones, las tareas, los orígenes socioculturales y las trayectorias académicas y profesionales de los docentes. Semejante mutación, además de traducirse por una pérdida de prestigio social de la profesión (como lo demuestran los bajos salarios), ha debilitado la cohesión interna de la profesión. Todo ello repercute sobre la calidad de la docencia universitaria.
Se traza un perfil de los profesores universitarios, especialmente en los países desarrollados. La masificación de la Universidad que se inicia a partir de los años 1960 (puesto que el número de estudiantes se multiplica por diez), ha provocado un aumento y una diversificación del profesorado. Esta profunda transformación ha tenido consecuencias sobre el estatus, las funciones, las tareas, los orígenes socioculturales y las trayectorias académicas y profesionales de los docentes. Semejante mutación, además de traducirse por una pérdida de prestigio social de la profesión (como lo demuestran los bajos salarios), ha debilitado la cohesión interna de la profesión. Todo ello repercute sobre la calidad de la docencia universitaria.
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