Expresión corporal, títeres y marionetas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Se trata de un trabajo educativo realizado por el colegio público Gumersindo Azcárate, en León. Tiene como objetivos profundizar en el área de comunicación y representación del currículo de Educación Infantil y promover diferentes formas de expresión corporal y verbal. La experiencia se lleva a cabo mediante la realización de títeres y marionetas con diversos materiales por parte de los alumnos, de manera que puedan ser utilizados conjuntamente por alumnos y maestros y se pueda hacer una introducción del niño al espectáculo. La incidencia de esta actividad en el aula ha tenido resultados positivos, ya que la escenificación de cuentos y el uso del marote ha ayudado a los niños a desarrollar la creatividad, estimular la imaginación y enriquecer su lenguaje entre otras cuestiones.
Se trata de un trabajo educativo realizado por el colegio público Gumersindo Azcárate, en León. Tiene como objetivos profundizar en el área de comunicación y representación del currículo de Educación Infantil y promover diferentes formas de expresión corporal y verbal. La experiencia se lleva a cabo mediante la realización de títeres y marionetas con diversos materiales por parte de los alumnos, de manera que puedan ser utilizados conjuntamente por alumnos y maestros y se pueda hacer una introducción del niño al espectáculo. La incidencia de esta actividad en el aula ha tenido resultados positivos, ya que la escenificación de cuentos y el uso del marote ha ayudado a los niños a desarrollar la creatividad, estimular la imaginación y enriquecer su lenguaje entre otras cuestiones.
Leer menos