Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de Instagram en la construcción identitaria del estudiante universitario dentro de la sociedad del espectáculo y el simulacro
dc.contributor.advisor | González Sánchez, Margarita | |
dc.contributor.advisor | Serrate González, Sara | |
dc.contributor.author | Rodríguez San Segundo, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educación | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 302-342 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/156134?show=full | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262030 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 343-366 | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Versión reducida de la original | spa |
dc.description.abstract | La interacción entre individuo y sociedad moldea tanto las cogniciones como las conductas, influenciando incluso la construcción de la identidad. En la era de la "vida líquida", donde las identidades son fragmentadas y volátiles, las redes sociales, como Instagram, desempeñan un papel crucial en la objetualización de la identidad, afectando la autoestima y el autoconcepto, especialmente en los jóvenes. El estudio realizado con estudiantes de la Universidad de Salamanca reveló que percibían niveles bajos de sinceridad y altas dosis de comparación en Instagram, con diferencias significativas entre géneros. Estos hallazgos subrayan la influencia de las redes sociales en la percepción de uno mismo y destacan la importancia de abordar críticamente su impacto en la vida cotidiana y en la educación. Además, sirve como punto de partida para futuras investigaciones y para desarrollar intervenciones educativas que aborden estas dinámicas socioeducativas. | spa |
dc.format.extent | 366 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | La influencia de Instagram en la construcción identitaria del estudiante universitario dentro de la sociedad del espectáculo y el simulacro | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |