Docentes que asesoran : la evaluación de un programa que nace de la colaboración entre entidades extremeñas
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2023Publicado en:
Campo abierto. 2023, vol. 42, n. 1 ; p. 19-36Resumen:
En la Comunidad Autónoma de Extremadura se solicita a los docentes de los centros bilingües una formación metodológica, además del requisito lingüístico. Para ello, necesitan estar acreditados con un nivel lingüístico mínimo de B2 y cursar un programa de 50 horas en enseñanza bilingüe. Desde hace 4 años, esta formación se oferta públicamente desde el programa 'Docentes que asesoran', que es el resultado de una colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Se analizan los resultados de la tercera edición del programa. Para ello, se ha diseñado un estudio de corte cuantitativo descriptivo donde 76 participantes cumplimentaron un cuestionario. Los resultados reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre las entidades extremeñas, dado que se han valorado de manera muy positiva tanto la formación recibida como la metodología empleada.
En la Comunidad Autónoma de Extremadura se solicita a los docentes de los centros bilingües una formación metodológica, además del requisito lingüístico. Para ello, necesitan estar acreditados con un nivel lingüístico mínimo de B2 y cursar un programa de 50 horas en enseñanza bilingüe. Desde hace 4 años, esta formación se oferta públicamente desde el programa 'Docentes que asesoran', que es el resultado de una colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Se analizan los resultados de la tercera edición del programa. Para ello, se ha diseñado un estudio de corte cuantitativo descriptivo donde 76 participantes cumplimentaron un cuestionario. Los resultados reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre las entidades extremeñas, dado que se han valorado de manera muy positiva tanto la formación recibida como la metodología empleada.
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