Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC : un estudio de casos
Texto completo:
https://revista-campoabierto.une ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Campo abierto. 2023, vol. 42, n. 1 ; p. 1-18Resumen:
Se presenta una investigación que pretende comprender las creencias de los docentes a la hora de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura, en el área de lengua castellana, en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquía (Perú). Se pretende diseñar un programa que fortalezca las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes.
Se presenta una investigación que pretende comprender las creencias de los docentes a la hora de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura, en el área de lengua castellana, en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquía (Perú). Se pretende diseñar un programa que fortalezca las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes.
Leer menos