@article{11162/262011, year = {2023}, url = {https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4302/2924}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262011}, abstract = {Se presenta una investigación que pretende comprender las creencias de los docentes a la hora de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura, en el área de lengua castellana, en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquía (Perú). Se pretende diseñar un programa que fortalezca las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes.}, booktitle = {Campo abierto. 2023, vol. 42, n. 1 ; p. 1-18}, keywords = {escritura}, keywords = {didáctica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {creencia}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC : un estudio de casos}, author = {Rosa Coronado, María del Carmen and Martínez Álvarez, Edwin}, }