Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 700-702spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261869
dc.description.abstractSe analiza la percepción del alumnado de la ESO sobre la violencia escolar. El estudio es descriptivo y de corte experimental. La muestra se compone de 84 alumnos de la ESO pertenecientes a un centro escolar de Vigo. Se realizan charlas informativas y se participa en actividades relacionadas con la gestión de los conflictos. Así mismo, se emplea la Escala de Violencia Escolar adaptada por Estévez, Musitu y Herrero en 2005 para la obtención de información de situaciones conflictivas que suceden en el centro. Después, se analizan los datos a través del programa SPSS versión 25. Se concluye con la importancia de aplicar programas de prevención de la violencia escolar para la reducción de las conductas violentas y de acoso escolar, así como la mejora de las habilidades sociales. Se considera el paradigma restaurativo como alternativa efectiva ante la violencia escolar, ya que permite el desarrollo de habilidades comunicativas, respeto mutuo, tolerancia, inclusión, toma de conciencia y responsabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 694-702spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherVigospa
dc.titleEducación para la paz en el contexto educativo desde una mirada restaurativaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International