Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Orellana, Elena
dc.contributor.advisorRodríguez Martín, Inés
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Inmaculada
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 116-161spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/152723spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261849
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.descriptionVersión reducida de la publicación originalspa
dc.description.abstractSe examina cómo se enseña Lengua y Literatura en la Educación Primaria en España. Se utilizó una investigación etnográfica que incluyó observación directa no participante en 51 sesiones de clase, impartidas por 16 profesores en 5 escuelas. Se grabaron 159.5 horas de clases, transcritas y categorizadas según un sistema de categorías creado ad hoc. Los resultados revelan que los docentes emplean tareas principalmente con recursos no tecnológicos para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque la lengua escrita es central en todas las materias y cursos, se descuida la importancia de otros contenidos como la lengua oral y la educación literaria. Los hallazgos contribuyen significativamente al conocimiento sobre la enseñanza de Lengua y Literatura al abarcar todas sus dimensiones. Eso no solo permite comprender mejor las prácticas en el aula, sino que también puede guiar la formación inicial de futuros maestros y estimular la reflexión entre los que ya ejercen la docencia.spa
dc.format.extent163 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleAnálisis de las prácticas docentes para la enseñanza de la lengua y la literatura en la etapa de educación primaria en cinco centros de la provincia de Salamancaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International