Mostrar el registro sencillo del ítem
Tamaño e intensidad de uso de las redes sociales digitales : ¿cómo se relacionan con las habilidades personales y sociales percibidas por los universitarios?
dc.contributor.author | Villalustre Martínez, Lourdes | |
dc.contributor.author | Fernández Cueli, María Soledad | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 235-236 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83129 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261833 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Existen una serie de habilidades de carácter personal y social que resultan relevantes no sólo en la interacción cara a cara sino también a través de las redes sociales digitales (RSD). Se analiza el perfil de interacción en RSD en base al sexo, la edad, el tamaño de las RSD y la intensidad de su uso. Además, se analizan las habilidades personales y sociales en RSD percibidas por un grupo de universitarios y en qué medida variables como el sexo, la edad, el tamaño de las RSD y la intensidad de su uso, predicen las habilidades personales y sociales en RSD. Participaron 257 universitarios que completaron el Cuestionario de Percepción de Habilidades Personales y Sociales en RSD. Los resultados reflejaron que los hombres poseían RSD de mayor tamaño, mientras que la intensidad de uso era superior en las mujeres. En lo que se refiere a la edad, aquellos universitarios más jóvenes poseían RSD con mayor tamaño y más intensidad de uso. Los universitarios indicaron que ponían en juego en mayor medida habilidades personales con el uso de las RSD en detrimento de las habilidades sociales, y estas habilidades no se relacionaban con el sexo ni con la edad, pero sí con el tamaño e intensidad de uso de las RSD. Quienes cuenten con redes más amplias y con mayores posibilidades de interacción, alcanzarían un mejor nivel de habilidades personales, mientras que quienes dedican más tiempo, podrían fomentar sus habilidades sociales en el marco de las RSD. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2024, v. 35, n. 2 ; p. 227-237 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | diferencia de edad | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Tamaño e intensidad de uso de las redes sociales digitales : ¿cómo se relacionan con las habilidades personales y sociales percibidas por los universitarios? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.83129 | spa |