Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.advisorGonzález Brito, Adolfo Ignacio
dc.contributor.authorMorales Sanhueza, Eduardo Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 257-271spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150806spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio responde a un conjunto de intereses que confluyen y se materializan en un momento determinado del contexto educativo chileno, donde emerge un sistema de educación pública para la sociedad del siglo XXI. En ese contexto se caracterizan las necesidades formativas de las y los directores de educación básica y media y se pretenden identificar elementos pertinentes y relevantes para elaborar propuestas formativas. La muestra del estudio consideró a los equipos directivos de las comunas de Angol, Lumaco, Los sauces, Renaico y Purén. El trabajo se desarrolló bajo un diseño metodológico mixto triangulado, según lo planteado por (Creswell & Plano- Clark, 2007), y permitió un acercamiento a las necesidades formativas desde dos niveles; a partir del enfoque cuantitativo se buscó obtener un panorama global sobre las necesidades formativas del conjunto de directivos, complementando con un enfoque cualitativo para ahondar en cómo se percibían tales necesidades formativas en contextos educativos específicos. Dentro de los principales resultados obtenidos, destacan: sobrecarga laboral, escasa preparación, alta demanda externa por obtención de metas, contextos vulnerables, baja o inoportuna disponibilidad de recursos, entre otros.spa
dc.format.extent271 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChilespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleFormación de líderes educativos en la Provincia de Malleco, IX Región de La Araucanía, Chilespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.150806spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International