Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ahozkotasunaren irakaskuntza bigarren hezkuntzako testuliburuetan

URI:
https://hdl.handle.net/11162/261768
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
ahozkotasuna.pdf (350.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Azkoaga, Inés María; Imaz Gaztelurrutia, Ainhoa; Díaz de Gereñu Lasaga, Leire; Alegría Susperregi, Alaitz
Fecha:
2010
Publicado en:
Tantak. 2010, n. 22 ; p. 7-42
Resumen:

Se analiza cómo se trabaja la oralidad en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para conocer cuál es el lugar que la oralidad ocupa en esta etapa. Se estudian las propuestas metodológicas, los aspectos textuales y discursivos que se trabajan, el tratamiento que se da a la interacción, etc. Se pretende conocer cómo se orienta la didáctica de los géneros textuales, si se abordan los tipos de discurso, la conceptualización, qué se hace en el aula y cómo se enseña; en definitiva, en qué medida se imparten las destrezas relacionadas con la práctica oral en estos niveles.

Se analiza cómo se trabaja la oralidad en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para conocer cuál es el lugar que la oralidad ocupa en esta etapa. Se estudian las propuestas metodológicas, los aspectos textuales y discursivos que se trabajan, el tratamiento que se da a la interacción, etc. Se pretende conocer cómo se orienta la didáctica de los géneros textuales, si se abordan los tipos de discurso, la conceptualización, qué se hace en el aula y cómo se enseña; en definitiva, en qué medida se imparten las destrezas relacionadas con la práctica oral en estos niveles.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; expresión oral; ejercicio oral; control del rendimiento; enseñanza de lenguas; lengua vasca; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.