Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria : una experiencia desde las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Estepa Maestre, Francisco | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, José David | |
dc.contributor.author | Vallejo Andrada, Ana | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/24/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261753 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación integrada dentro de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide, con una muestra de alumnado del Grado de Trabajo Social (n=110) y Doble Grado de Sociología y Trabajo Social (n=52). Que consistió en el análisis de la historia de vida y del desarrollo de la entrevista biográfica o semiestructurada aplicándolas a las TIC. Tenía como principal objetivo examinar el potencial de estas técnicas a través de las TIC para la enseñanza conceptual en Ciencias Sociales. Para ello se aplicó un post-test de satisfacción, ad-hoc con preguntas abiertas y de escala Linkert. Entre las conclusiones se observó la satisfacción del alumnado respecto al uso de la historia de vida y entrevista como recurso didáctico, así como una adquisición satisfactoria de habilidades y conocimientos sociológicos, como el pensamiento crítico, las conexiones a nivel micro/macro y la interacción entre estructura y agencia, entre otros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 35-46 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | trabajo social | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria : una experiencia desde las Ciencias Sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2024.1.1137 | spa |