Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstepa Maestre, Francisco
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, José David
dc.contributor.authorVallejo Andrada, Ana
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/24/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261753
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación integrada dentro de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide, con una muestra de alumnado del Grado de Trabajo Social (n=110) y Doble Grado de Sociología y Trabajo Social (n=52). Que consistió en el análisis de la historia de vida y del desarrollo de la entrevista biográfica o semiestructurada aplicándolas a las TIC. Tenía como principal objetivo examinar el potencial de estas técnicas a través de las TIC para la enseñanza conceptual en Ciencias Sociales. Para ello se aplicó un post-test de satisfacción, ad-hoc con preguntas abiertas y de escala Linkert. Entre las conclusiones se observó la satisfacción del alumnado respecto al uso de la historia de vida y entrevista como recurso didáctico, así como una adquisición satisfactoria de habilidades y conocimientos sociológicos, como el pensamiento crítico, las conexiones a nivel micro/macro y la interacción entre estructura y agencia, entre otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 35-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleHerramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria : una experiencia desde las Ciencias Socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2024.1.1137spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International