Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
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2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 1 ; p. 9-24Resumen:
Se analiza la competencia digital de los docentes en formación, así como posibles diferencias en cuanto a la titulación universitaria cursada (Grado de Maestro en Educación Infantil o Grado de Maestro en Educación Primaria). Se plantea un estudio no experimental y se aplica un cuestionario fundamentado en el modelo TPACK sobre una muestra de 514 participantes. Los resultados visibilizan niveles moderados en competencias relacionadas con el Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico Pedagógico y señalan a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria con un mayor nivel de dominio en la competencia digital frente al alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Infantil. Las conclusiones revelan que los docentes en formación no se muestran altamente competentes para la integración y producción pedagógica de contenidos digitales.
Se analiza la competencia digital de los docentes en formación, así como posibles diferencias en cuanto a la titulación universitaria cursada (Grado de Maestro en Educación Infantil o Grado de Maestro en Educación Primaria). Se plantea un estudio no experimental y se aplica un cuestionario fundamentado en el modelo TPACK sobre una muestra de 514 participantes. Los resultados visibilizan niveles moderados en competencias relacionadas con el Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico Pedagógico y señalan a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria con un mayor nivel de dominio en la competencia digital frente al alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Infantil. Las conclusiones revelan que los docentes en formación no se muestran altamente competentes para la integración y producción pedagógica de contenidos digitales.
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