Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Herrero, Juan Antonio
dc.contributor.advisorCarcedo González, Rodrigo Jesús
dc.contributor.authorHernández Merchán, Félix
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/145454spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261748
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionVersión reducida de la publicación originalspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto del feedback en el rendimiento deportivo y en diversas variables psicológicas de los jugadores, basándose en la Teoría de la Autodeterminación. Se aborda cómo el feedback positivo y negativo, incluyendo la ausencia de feedback, influye en aspectos como la valoración de la tarea, la competencia percibida, la motivación autónoma, la vitalidad subjetiva y el bienestar emocional de los jugadores. Además, se examinan los efectos en la velocidad y precisión en tiro a portería. Se considera la percepción que tienen los jugadores de sus entrenadores y rasgos personales como la resiliencia y el optimismo. Utilizando una muestra de jugadores de nivel medio, se realizó una intervención donde se aplicaron distintos tipos de feedback social comparativo falso y se evaluaron las reacciones en las variables mencionadas mediante cuestionarios pre y post intervención. Los resultados sugieren que las relaciones entrenador-jugador y los efectos del feedback son complejos, y se identifican áreas para futuras investigaciones que profundicen en estos fenómenos.spa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdeporte de competiciónspa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleEfecto del feedback, la percepción de competencia de los jugadores sobre su entrenador y la personalidad (optimismo/resiliencia) sobre variables psicológicas y de rendimiento en futbolistas con un nivel medio de experienciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145454spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International