Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de conocimiento en entornos virtuales en educación superior
dc.contributor.advisor | García del Dujo, Ángel | |
dc.contributor.advisor | González Sánchez, Margarita | |
dc.contributor.author | Martín Lucas, Judith | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 353-378 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/149403 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261696 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina el impacto de la tecnología en la educación, cuestionando si se comprende adecuadamente cómo se aprende en la nueva ecología del aprendizaje y cómo internet y las pantallas están transformando la construcción del conocimiento. Se propone superar una visión meramente didáctica e instrumental de la tecnología educativa. Se realiza una investigación que analiza el papel de la tecnología en la evolución humana, su impacto en la sociedad contemporánea y su relación con las teorías socioconstructivistas. También se investiga el concepto de pensamiento de orden superior y se lleva a cabo un estudio empírico que incluye un análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados sugieren que las tecnologías están conduciendo a escenarios de aprendizaje más complejos, donde prevalece la incertidumbre y es difícil identificar patrones de comportamiento. Se concluye que es necesario reformular la teoría pedagógica para considerar el papel cognitivo y técnico de la tecnología en los procesos educativos. | spa |
dc.format.extent | 379 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Construcción de conocimiento en entornos virtuales en educación superior | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.149403 | spa |