Materiales didácticos sobre el Camino de Santiago en Castilla y León : el arte, la literatura y las influencias francesas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
El trabajo se realiza en el IES La Merced de Valladolid, donde el grupo de profesores autores del proyecto desempeñan su labor docente. El objetivo del trabajo se orienta a introducir en el Proyecto Educativo del centro el conocimiento del medio cultural de Castilla y León, en este caso a través del Arte y la Literatura en torno al Camino de Santiago en nuestra Comunidad. Por esto, han establecido unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que posibiliten el conocimiento de la Comunidad y el desarrollo de actitudes responsbles. la experiencia se ha desarrollado en dos fases: Una fase en la que los profesores han seleccionado, revisado diversa bibliografía elaborando la parte teórica del trabajo, la otra parte ha sido de trabajo de campo para diseñar actividades 'in situ', guías de trabajo para los alumnos, etc. El resultado de la actividad ha sido la elaboración de documentación escrita, gráfica e informática sobre el Camino de Santiago en la Comunidad, acompañada de un tratamiento didáctico. Se suma a ello un conjunto de diapositivas y transparencias que junto con el video constituyen los instrumentos adecuados para conseguir los objetivos propuestos. Algunos de los materiales y guías de trabajo han sido experimentados con los alumnos durante el proceso de elaboración, los resultados han sido satisfactorios.
El trabajo se realiza en el IES La Merced de Valladolid, donde el grupo de profesores autores del proyecto desempeñan su labor docente. El objetivo del trabajo se orienta a introducir en el Proyecto Educativo del centro el conocimiento del medio cultural de Castilla y León, en este caso a través del Arte y la Literatura en torno al Camino de Santiago en nuestra Comunidad. Por esto, han establecido unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que posibiliten el conocimiento de la Comunidad y el desarrollo de actitudes responsbles. la experiencia se ha desarrollado en dos fases: Una fase en la que los profesores han seleccionado, revisado diversa bibliografía elaborando la parte teórica del trabajo, la otra parte ha sido de trabajo de campo para diseñar actividades 'in situ', guías de trabajo para los alumnos, etc. El resultado de la actividad ha sido la elaboración de documentación escrita, gráfica e informática sobre el Camino de Santiago en la Comunidad, acompañada de un tratamiento didáctico. Se suma a ello un conjunto de diapositivas y transparencias que junto con el video constituyen los instrumentos adecuados para conseguir los objetivos propuestos. Algunos de los materiales y guías de trabajo han sido experimentados con los alumnos durante el proceso de elaboración, los resultados han sido satisfactorios.
Leer menos