Valladolid : surco y asfalto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1997Resumen:
Valladolid: surco y asfalto', es un proyecto de Innovación Educativa que integra y armoniza diversos proyectos. Se ha aplicado en el Colegio 'La Salle' de Valladolid, participando todos los alumnos/as del centro en diversos momentos. Los objetivos, básicamente se ordenan en estas intenciones: 1) Conocer Castilla y León, concretamente Valladolid, aprovechando la celebración del IV Centenario de la ciudad y acercar las realidades rural y urbana. 2) Incidir en el carácter curricular que el desarrollo de actividades y proyectos posee, dando especial importancia a la orientación interdisciplinar. 3) Fortalecer la estructura del departamento didáctico, a través de la creación de marcos específicos (proyectos y semanas culturales) y de la creación de la Junta de Jefes de Departamento. Es muy importante hacer ver que el éxito de los proyectos depende del éxito de todos los/as participantes. Se ha trabajado en esquemas cooperativos y aplicando diversas técnicas de trabajo de grupo, en este sentido se han celebrado: certámenes literarios, una exposición tecnológica, se han creado grupos de investigación de Física, han construido una verdadera azucarera (escala planta piloto), han realizado maquetas y planos de arcos de Valladolid, se ha realizado una exposición etnográfica en torno al pan y al vino, han visitado la provincia, etc. Han verificado que es posible realizar desarrollos curriculares completos e integrados aplicando convenientemente la técnica del proyecto.
Valladolid: surco y asfalto', es un proyecto de Innovación Educativa que integra y armoniza diversos proyectos. Se ha aplicado en el Colegio 'La Salle' de Valladolid, participando todos los alumnos/as del centro en diversos momentos. Los objetivos, básicamente se ordenan en estas intenciones: 1) Conocer Castilla y León, concretamente Valladolid, aprovechando la celebración del IV Centenario de la ciudad y acercar las realidades rural y urbana. 2) Incidir en el carácter curricular que el desarrollo de actividades y proyectos posee, dando especial importancia a la orientación interdisciplinar. 3) Fortalecer la estructura del departamento didáctico, a través de la creación de marcos específicos (proyectos y semanas culturales) y de la creación de la Junta de Jefes de Departamento. Es muy importante hacer ver que el éxito de los proyectos depende del éxito de todos los/as participantes. Se ha trabajado en esquemas cooperativos y aplicando diversas técnicas de trabajo de grupo, en este sentido se han celebrado: certámenes literarios, una exposición tecnológica, se han creado grupos de investigación de Física, han construido una verdadera azucarera (escala planta piloto), han realizado maquetas y planos de arcos de Valladolid, se ha realizado una exposición etnográfica en torno al pan y al vino, han visitado la provincia, etc. Han verificado que es posible realizar desarrollos curriculares completos e integrados aplicando convenientemente la técnica del proyecto.
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