Jornadas de animación literaria : día del libro 1996 y 1997
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Realizado por 19 profesores del IES 'Adaja' de Arévalo (Ávila), tiene como fin facilitar el desarrollo de habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje, girando en torno al área de Lengua Castellana y Literatura y tiene como objetivos: -La celebración de actividades en los que la Lengua y la Literatura conecten con las necesidades e inquietudes de los procesos vitales, afectivos y existenciales del alumno; -El fomento del aprendizaje significativo de la Literatura como creación de idioma mediante diferentes tipos de actividades que favorezcan el entendimiento, la expresión y el disfrute de la realidad con el entorno. La metodología tiene en cuenta: planteamientos generales, fases de trabajo, espacios, contenidos específicos y un tratamiento interdisciplinar, a nivel curricular, y en el ámbito local de Literatura, Idioma e Historia de Castilla y León. Marcando la participación de las áreas de Lengua, Tecnología y en aquellas donde era viable el tratamiento de temas transversales propios de nuestro entorno. El desarrollo de la experiencia cuenta con dos fases: Actividades preparatorias y Jornadas de animación literaria teniendo como fondo general los motivos: -La proyección internacional del idioma español; -La interrelación paisaje y carácter; -La visión literaria de La Moraña. La evaluación se basó en la estimación del grado de cumplimiento de los objetivos y destacan la participación en talleres de los cuatro Centros educativos de la localidad, la exposición tuvo un carácter comarcal y la participación de diferentes entes locales y editoriales. Como materiales elaborados: carteles, catálogo de la exposición, revistas elaboradas por los alumnos, etc.
Realizado por 19 profesores del IES 'Adaja' de Arévalo (Ávila), tiene como fin facilitar el desarrollo de habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje, girando en torno al área de Lengua Castellana y Literatura y tiene como objetivos: -La celebración de actividades en los que la Lengua y la Literatura conecten con las necesidades e inquietudes de los procesos vitales, afectivos y existenciales del alumno; -El fomento del aprendizaje significativo de la Literatura como creación de idioma mediante diferentes tipos de actividades que favorezcan el entendimiento, la expresión y el disfrute de la realidad con el entorno. La metodología tiene en cuenta: planteamientos generales, fases de trabajo, espacios, contenidos específicos y un tratamiento interdisciplinar, a nivel curricular, y en el ámbito local de Literatura, Idioma e Historia de Castilla y León. Marcando la participación de las áreas de Lengua, Tecnología y en aquellas donde era viable el tratamiento de temas transversales propios de nuestro entorno. El desarrollo de la experiencia cuenta con dos fases: Actividades preparatorias y Jornadas de animación literaria teniendo como fondo general los motivos: -La proyección internacional del idioma español; -La interrelación paisaje y carácter; -La visión literaria de La Moraña. La evaluación se basó en la estimación del grado de cumplimiento de los objetivos y destacan la participación en talleres de los cuatro Centros educativos de la localidad, la exposición tuvo un carácter comarcal y la participación de diferentes entes locales y editoriales. Como materiales elaborados: carteles, catálogo de la exposición, revistas elaboradas por los alumnos, etc.
Leer menos