Elaboración de un mapa provincial de lugares de interés arqueológico-industrial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
El proyecto se desarrolla con la participación de profesores de el IES 'Mariano Quintanilla' (Segovia) y de Candeleda (Ávila). El objetivo ha sido poner a disposición del profesorado interesado un material de apoyo, una herramienta didáctica que le permita programar con facilidad la visita didáctica como material curricular. El proceso de desarrollo ha seguido las siguientes fases: -localización de lugares de interés arqueológico-industrial; -conocimiento 'in situ' de los mismos; -visita de trabajo a esos lugares; -análisis y valoración de los datos obtenidos; -propuesta de uso del material recogido e incardinación en el currículo escolar. El material será utilizado por los autores del trabajo en el desarrollo de un proyecto en el que participan, dentro del programa Sócrates. La evaluación ha tenido como único referente a los propios autores y la finalización del trabajo. Un único aspecto evaluativo no esperado, lo constituye el hecho de no haber finalizado el estudio de la totalidad de la provincia por ser muchas más de las previstas las localizaciones de las que hemos llegado a tener noticia. El resultado final es un mapa provincial de lugares con interés arqueológico-industrial así como el estudio de cada uno de estos emplazamientos industriales.
El proyecto se desarrolla con la participación de profesores de el IES 'Mariano Quintanilla' (Segovia) y de Candeleda (Ávila). El objetivo ha sido poner a disposición del profesorado interesado un material de apoyo, una herramienta didáctica que le permita programar con facilidad la visita didáctica como material curricular. El proceso de desarrollo ha seguido las siguientes fases: -localización de lugares de interés arqueológico-industrial; -conocimiento 'in situ' de los mismos; -visita de trabajo a esos lugares; -análisis y valoración de los datos obtenidos; -propuesta de uso del material recogido e incardinación en el currículo escolar. El material será utilizado por los autores del trabajo en el desarrollo de un proyecto en el que participan, dentro del programa Sócrates. La evaluación ha tenido como único referente a los propios autores y la finalización del trabajo. Un único aspecto evaluativo no esperado, lo constituye el hecho de no haber finalizado el estudio de la totalidad de la provincia por ser muchas más de las previstas las localizaciones de las que hemos llegado a tener noticia. El resultado final es un mapa provincial de lugares con interés arqueológico-industrial así como el estudio de cada uno de estos emplazamientos industriales.
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