Mostrar el registro sencillo del ítem
Alumnado con altas capacidades
dc.contributor.author | Balbuena Aparicio, Felicidad | spa |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2613 | |
dc.description.abstract | Se recoge la información actualizada más significativa sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades. Esta publicación está dirigida tanto a los profesionales de la educación como a las familias del alumnado en general. Comienza con la definición y los conceptos relacionados con este tipo de alumnado, las características que mejor los identifican de forma genérica. Se aborda y clarifica el proceso de identificación, solicitud y el proceso propiamente dicho de evaluación psicopedagógica, las orientaciones y las necesidades educativas, el tipo de escolarización y las medidas educativas que se pueden tomar (medidas de carácter ordinario, de carácter extraordinario y de carácter excepcional). Se menciona la normativa actualmente vigente, haciendo referencia a la Ley Orgánica de Educación, de 3 mayo de 2006, y se recoge la normativa del Principado de Asturias clasificada por etapas educativas (infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato). También se recoge una síntesis del contenido de la normativa, se señala el procedimiento a seguir para solicitar la flexibilización del período de escolarización y se menciona la documentación necesaria. Se señalan las referencias para las familias y para los centros docentes de cara a obtener más información sobre este tema, y en último lugar se mencionan las líneas de trabajo de la Consejería de Educación y Ciencia sobre este tema. Para finalizar se hace referencia a las publicaciones de interés más recientes a nivel nacional. | spa |
dc.format.extent | 15 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | información pedagógica | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Alumnado con altas capacidades | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20090901 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-2140-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |