Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalbuena Aparicio, Felicidadspa
dc.contributor.authorFernández Álvarez, María Teresaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2613
dc.description.abstractSe recoge la información actualizada más significativa sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades. Esta publicación está dirigida tanto a los profesionales de la educación como a las familias del alumnado en general. Comienza con la definición y los conceptos relacionados con este tipo de alumnado, las características que mejor los identifican de forma genérica. Se aborda y clarifica el proceso de identificación, solicitud y el proceso propiamente dicho de evaluación psicopedagógica, las orientaciones y las necesidades educativas, el tipo de escolarización y las medidas educativas que se pueden tomar (medidas de carácter ordinario, de carácter extraordinario y de carácter excepcional). Se menciona la normativa actualmente vigente, haciendo referencia a la Ley Orgánica de Educación, de 3 mayo de 2006, y se recoge la normativa del Principado de Asturias clasificada por etapas educativas (infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato). También se recoge una síntesis del contenido de la normativa, se señala el procedimiento a seguir para solicitar la flexibilización del período de escolarización y se menciona la documentación necesaria. Se señalan las referencias para las familias y para los centros docentes de cara a obtener más información sobre este tema, y en último lugar se mencionan las líneas de trabajo de la Consejería de Educación y Ciencia sobre este tema. Para finalizar se hace referencia a las publicaciones de interés más recientes a nivel nacional.spa
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectinformación pedagógicaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAlumnado con altas capacidadesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20090901spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-2140-2009spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem