Uso de las TIC en el ámbito educativo por los/as menores del sistema de protección : percepción de los/as menores y profesorado
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2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 489-495Resumen:
Se revela la utilidad, las potencialidades y las limitaciones que provocan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo por los menores del Sistema de Protección de Menores de España. Se emplea una metodología cualitativa, el estudio de casos donde la muestra se compone de 10 docentes y 92 discentes de Educación Primaria, que residen en dichos centros. Se usa un cuestionario abierto elaborado ad hoc, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se concluye que las TIC se usan para la búsqueda información y el visionado de películas y vídeos, especialmente en las asignaturas de lenguas (castellana e inglesa) y matemáticas. Se presenta la motivación y la mejora en el aprendizaje que generan las nuevas tecnologías. Finalmente, se menciona la falta de recursos TIC en el aula, así como sus fallos técnicos.
Se revela la utilidad, las potencialidades y las limitaciones que provocan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo por los menores del Sistema de Protección de Menores de España. Se emplea una metodología cualitativa, el estudio de casos donde la muestra se compone de 10 docentes y 92 discentes de Educación Primaria, que residen en dichos centros. Se usa un cuestionario abierto elaborado ad hoc, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se concluye que las TIC se usan para la búsqueda información y el visionado de películas y vídeos, especialmente en las asignaturas de lenguas (castellana e inglesa) y matemáticas. Se presenta la motivación y la mejora en el aprendizaje que generan las nuevas tecnologías. Finalmente, se menciona la falta de recursos TIC en el aula, así como sus fallos técnicos.
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