Centros de formación de personas adultas en Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
1996Resumen:
Trabajo llevado a cabo por un grupo de profesores-educadores de adultos del CEA 'Mateo Hernández' de Béjar (Salamanca). Los objetivos del estudio son los siguientes: 1) Analizar, más de forma crítico-valorativa que descriptiva, la realidad de los Centros. 2) Respuesta dada a la Educación de Adultos a través de modelos de gestión de Centros existentes en otras Comunidades Autónomas, iniciativas sociales y países del entorno de la Unión Europea. 3) Análisis de los modelos organizativos y funcionales que pueden considerar más idóneos para nuestra Comunidad. 4) Propuesta de modelos de organización, gestión y funcionamiento de Centros de EPA, en función de la realidad existente en nuestra Comunidad. El trabajo se estructura en los siguientes bloques temáticos: -CEA en Castilla y León (edificios y equipamiento, profesorado, etc.); -Modelos organizativos (MEC, Comunidades Autónomas, etc.); -Normativa sobre Educación de Adultos; -Evaluación de centros (equipo didáctico, línea educativa, modelo organizativo, etc.); -Diseño organizativo y de funcionamiento de Centros de EPA en Castilla y León. La metodología del trabajo se basa en: -Recogida de datos a través de técnicas etnográficas; -Entrevistas con responsables provinciales y Directores de Centros; -Tabulación de datos; -Debates sobre datos y propuestas de equipo; -Jornadas de trabajo para debatir el modelo propuesto para conseguir una competencia social de base, integrar el trabajo educativo y el trabajo social y lograr la autonomía de los adultos a través de la formación; -Eliminar bolsas de analfabetismo total. El diseño de centro de EPA se propone como instrumento y eje vertebrador que haga posible una Educación Básica del adulto.
Trabajo llevado a cabo por un grupo de profesores-educadores de adultos del CEA 'Mateo Hernández' de Béjar (Salamanca). Los objetivos del estudio son los siguientes: 1) Analizar, más de forma crítico-valorativa que descriptiva, la realidad de los Centros. 2) Respuesta dada a la Educación de Adultos a través de modelos de gestión de Centros existentes en otras Comunidades Autónomas, iniciativas sociales y países del entorno de la Unión Europea. 3) Análisis de los modelos organizativos y funcionales que pueden considerar más idóneos para nuestra Comunidad. 4) Propuesta de modelos de organización, gestión y funcionamiento de Centros de EPA, en función de la realidad existente en nuestra Comunidad. El trabajo se estructura en los siguientes bloques temáticos: -CEA en Castilla y León (edificios y equipamiento, profesorado, etc.); -Modelos organizativos (MEC, Comunidades Autónomas, etc.); -Normativa sobre Educación de Adultos; -Evaluación de centros (equipo didáctico, línea educativa, modelo organizativo, etc.); -Diseño organizativo y de funcionamiento de Centros de EPA en Castilla y León. La metodología del trabajo se basa en: -Recogida de datos a través de técnicas etnográficas; -Entrevistas con responsables provinciales y Directores de Centros; -Tabulación de datos; -Debates sobre datos y propuestas de equipo; -Jornadas de trabajo para debatir el modelo propuesto para conseguir una competencia social de base, integrar el trabajo educativo y el trabajo social y lograr la autonomía de los adultos a través de la formación; -Eliminar bolsas de analfabetismo total. El diseño de centro de EPA se propone como instrumento y eje vertebrador que haga posible una Educación Básica del adulto.
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