Vive tu tierra a través del tren
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1993Resumen:
Trabajo didáctico elaborado por dos profesores de dos colegios públicos de Zamora. El objetivo general del proyecto es el de conocer, respetar, valorar y disfrutar de la gran riqueza cultural y medioambiental de una ruta a través de las provincias de Zamora y Salamanca. Este objetivo general se desarrolla, entre otros, en los siguientes objetivos específicos: 1) Estudiar el medio físico valorando las repercusiones que las actividades humanas ejercen en él a fin de mejorarlo y conservarlo. 2) Conocer las distintas peculiaridades y tradiciones de los pueblos y gentes. 3) Aprender estrategias de resolución de problemas en los distintos campos de conocimiento y aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana. 4) Conocer y animar a los alumnos en el uso de un medio de transporte más económico y seguro como es el tren, etc. Es un trabajo didáctico interdisplinar. La metodología y fases del trabajo han sido: 1) Diseño de la ruta: Planificación. 2) Consulta y recopilación de materiales. 3) Búsqueda y recogida de material en la propia zona. 4) Diseño del texto de la guía didáctica e ilustraciones. 5) Aplicación directa en el aula y realización del recorrido. 6) Evaluación con un criterio formativo. Tanto las actividades como las experiencias tratan de que el alumno recapitule y experimente en el centro aquellos aspectos que se han tratado en la guía.
Trabajo didáctico elaborado por dos profesores de dos colegios públicos de Zamora. El objetivo general del proyecto es el de conocer, respetar, valorar y disfrutar de la gran riqueza cultural y medioambiental de una ruta a través de las provincias de Zamora y Salamanca. Este objetivo general se desarrolla, entre otros, en los siguientes objetivos específicos: 1) Estudiar el medio físico valorando las repercusiones que las actividades humanas ejercen en él a fin de mejorarlo y conservarlo. 2) Conocer las distintas peculiaridades y tradiciones de los pueblos y gentes. 3) Aprender estrategias de resolución de problemas en los distintos campos de conocimiento y aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana. 4) Conocer y animar a los alumnos en el uso de un medio de transporte más económico y seguro como es el tren, etc. Es un trabajo didáctico interdisplinar. La metodología y fases del trabajo han sido: 1) Diseño de la ruta: Planificación. 2) Consulta y recopilación de materiales. 3) Búsqueda y recogida de material en la propia zona. 4) Diseño del texto de la guía didáctica e ilustraciones. 5) Aplicación directa en el aula y realización del recorrido. 6) Evaluación con un criterio formativo. Tanto las actividades como las experiencias tratan de que el alumno recapitule y experimente en el centro aquellos aspectos que se han tratado en la guía.
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