Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.advisorTorrijos Fincias, Patricia
dc.contributor.authorCaballero Franco, David
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 357-384spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/149334spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261316
dc.descriptionIntroducción en portugués y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio empírico fundamentado en la teoría de la cultura de la sostenibilidad. Se destaca el potencial educativo del huerto como la construcción de un espacio transversal que va más allá de lo formativo. Un espacio que emerge de lo social y de lo cultural y que pone de relieve el déficit de naturaleza al que se enfrenta la sociedad. La investigación se centra en la aportación que tiene el huerto escolar en la vida de las personas que están a su alrededor, principalmente profesores, alumnos y por ende familias. Se replantean nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en una escuela rodeada de tecnología, pero necesitada de naturaleza. Este nuevo concepto de escuela sostenible y de pensamiento verde supone una nuevo modelo conceptual y práctico. El huerto escolar convierte espacios pobres en espacios vivos y llenos de nuevas relaciones donde se aprende a interactuar de otra manera distinta a la que habitualmente se desarrolla en el aula a la par que los contenidos son desarrollados de distinta forma. El tema central del estudio es los huertos escolares y más concretamente la red de huertos escolares comunitarios de la Universidad de Salamanca. Se establecen como indicadores que trasformarán los centros de enseñanza la integración de elementos sostenibles en la actividad académica habitual y generar espacios físicos en los centros, lo que conlleva la creación de nuevos hábitos y paradigmas en las ciudades.spa
dc.format.extent385 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleEvaluación del Programa HecoUsal : Red de huertos escolares comunitarios de la Universidad de Salamancaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International