El giro emprendedor en el desarrollo de proyectos de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 69-73Resumen:
El aprendizaje basado en proyectos es una buena estrategia para fomentar el desarrollo de competencias en el alumnado. Sin embargo, la mayoría de proyectos no contemplan de forma explícita el desarrollo de la competencia emprendedora, a pesar de que en muchas ocasiones se dan todas las condiciones para hacerlo. El artículo analiza, en primer lugar, cuáles son las condiciones que permiten que los proyectos promuevan la competencia emprendedora. En segundo lugar, ofrece dos ejemplos reales que ilustran las bondades y limitaciones propias de este tipo de proyectos. Por último, sintetizamos los elementos que caracterizan el giro emprendedor y que permiten aprender para la vida.
El aprendizaje basado en proyectos es una buena estrategia para fomentar el desarrollo de competencias en el alumnado. Sin embargo, la mayoría de proyectos no contemplan de forma explícita el desarrollo de la competencia emprendedora, a pesar de que en muchas ocasiones se dan todas las condiciones para hacerlo. El artículo analiza, en primer lugar, cuáles son las condiciones que permiten que los proyectos promuevan la competencia emprendedora. En segundo lugar, ofrece dos ejemplos reales que ilustran las bondades y limitaciones propias de este tipo de proyectos. Por último, sintetizamos los elementos que caracterizan el giro emprendedor y que permiten aprender para la vida.
Leer menos