Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Niño, Jaime Alberto
dc.contributor.authorZamora Valencia, Ruth Jannett
dc.contributor.authorSegura Moreno, Cindy Carolina
dc.contributor.authorSánchez Torres, Leonardo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 429-431spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261118
dc.description.abstractSe describen las limitaciones frente a la implementación de modelos de metacognición en la educación básica, media y superior a través de un estado del arte. Así, se realiza una revisión integrativa de literatura científica de estudios que abordan las experiencias frente a la implementación de modelos clásicos conductistas y modelos vanguardistas. Se emplean las siguientes bases de datos para la búsqueda de artículos: Medline, Lilacs, Pubmed, Scielo, Science Direct, Biblioteca Virtual de Salud de España y Ebsco. Se destacan cuatro limitaciones que son: el establecimiento de la cultura de conocimiento únicamente por parte del maestro, la existencia de modelos políticos regionales restrictivos, la inversión insuficiente en educación y la realidad del escaso incentivo en investigación, innovación y tecnología. La creatividad e innovación en la solución de conflictos constituyen dos competencias indispensables para el desarrollo de una sociedad, se destaca la necesidad de implementación de modelos constructivistas basados en el protagonismo del estudiante con un rol activo que le permita desarrollar habilidades y sentido y reflexivo que construir conocimiento significativo y de alta calidad. Se concluye con la idea de que las posibilidades de crecimiento y desarrollo de una región dependen directamente de la calidad de la educación y, por ende, de modelos que permitan un desarrollo integral del ser humano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 423-431spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLimitaciones para la implementación de los nuevos paradigmas educativos : desde el proceso tradicional conductista hacia el modelo de metacogniciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International