Aprendizaje conectivo en educación permanente
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2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 283-292Resumen:
Se propone una lista de actividades de aprendizaje online para crear una página web en educación formal, un MOOC (Massive Open Online Course) en no formal, y un PLE (Personal Learning Environment) en el ámbito informal. Para ello, se toma como base el proyecto ''Learning Redesigned for The Conected Age'' (LNRG), que consiste en una red de conexión formada por ciudades, bibliotecas, escuelas universitarias, museos, entre otros, que innovan en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se pretende que el alumnado aprenda el lenguaje HTML y CSS, aprendiendo a usar los MOOC, la web Blogger.com, websitebuilder.com, el modelo Ple y Twitter, que se familiarice con los entornos virtuales de aprendizaje como Moodle y Canva y que sea capaz de crear contenidos interactivos con Genially. Se concluye con la necesidad de profundización en la plataforma socio-técnica, la cual predice un espacio de conexión entre la realidad y la sociedad mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el aprendizaje autónomo y a lo largo de la vida.
Se propone una lista de actividades de aprendizaje online para crear una página web en educación formal, un MOOC (Massive Open Online Course) en no formal, y un PLE (Personal Learning Environment) en el ámbito informal. Para ello, se toma como base el proyecto ''Learning Redesigned for The Conected Age'' (LNRG), que consiste en una red de conexión formada por ciudades, bibliotecas, escuelas universitarias, museos, entre otros, que innovan en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se pretende que el alumnado aprenda el lenguaje HTML y CSS, aprendiendo a usar los MOOC, la web Blogger.com, websitebuilder.com, el modelo Ple y Twitter, que se familiarice con los entornos virtuales de aprendizaje como Moodle y Canva y que sea capaz de crear contenidos interactivos con Genially. Se concluye con la necesidad de profundización en la plataforma socio-técnica, la cual predice un espacio de conexión entre la realidad y la sociedad mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el aprendizaje autónomo y a lo largo de la vida.
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