Show simple item record

dc.contributor.authorCid Prolongo, Anaspa
dc.contributor.authorDomínguez Ramos, Ana Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.issn1696-7895spa
dc.identifier.urihttp://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/9198537c-040b-4085-bd63-3f0f7a3b1c7dspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/260
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una guía cuya primera parte se dedica a explicar el marco teórico que sustenta el trabajo por proyectos aula-biblioteca. En la segunda se presentan tres experiencias de trabajo realizadas en los distintos ciclos de la Educación Primaria (Proyectos 'Eureka', 'Sobre brujas, leyendas y calabazas Halloween' y 'Mi libro de Andalucía') y que siguen las fases de los proyectos documentales planificados en una secuencia didáctica. Estos trabajos enfatizan en el papel de la biblioteca escolar como centro de recursos de apoyo al currículo y en su importante contribución al desarrollo de las competencias básicas. Se considera requisito esencial el generar ambientes de confianza a la hora de trabajar proyectos aula-biblioteca, otorgando valor a los aspectos emocionales. Se recalca la necesidad de llevar a cabo un aprendizaje situado que varíe en función de las características del centro, de los conocimientos del alumnado sobre el tema investigado, de los recursos que se utilizan, de los conocimientos que se generan, sin que jamás haya un proyecto igual a otro, aun tratando un mismo centro de interés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBibliotecas Escolares de la provincia de Málaga. Boletín de Información y Apoyo. Málaga, 2008, n. 34, noviembre ; 80 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleProyectos aula-biblioteca: contribución al desarrollo de las competencias básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-21T14:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlMA-852-2003spa


Files in this item

    Show simple item record