La evaluación de la situación en infraestructura, recursos humanos y necesidades de los centros públicos y privados de EGB de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1989Resumen:
Estudio realizado por tres profesores de EGB de la provincia de Salamanca. Los objetivos que se proponen son: 1) Conocer de forma objetiva las condiciones reales de los Centros de EGB en aspectos como la infraestructura, medios materiales y pedagógicos que permitan hacer un diagnóstico de las necesidades y prioridades de los Centros públicos y privados de las tres provincias. 2) Llegar a un conocimiento del profesorado que ejerce en dichos Centros, sus condiciones de trabajo, su formación, etc. 3) Analizar las condiciones de escolaridad del alumnado de Preescolar y EGB. 4) Contribuir con dicho estudio a la concienciación de la Comunidad Educativa sobre la realidad educativa regional. La metodología básica empleada consiste en la aplicación directa a los Centros públicos y privados, rurales y urbanos por Comarcas de un amplio cuestionario con los siguientes apartados: datos generales, edificio, dependencias, alumnado, profesorado, etc. La conclusión más importante que se saca de esta valoración es la demanda de todos los Centros públicos de Ávila, Salamanca y Zamora de una ampliación de los Equipos Multiprofesionales que puedan cubrir con garantías las necesidades que los alumnos y Centros tienen y una mejor distribución de los mismos a favor de los Centros rurales. El trabajo no está publicado..
Estudio realizado por tres profesores de EGB de la provincia de Salamanca. Los objetivos que se proponen son: 1) Conocer de forma objetiva las condiciones reales de los Centros de EGB en aspectos como la infraestructura, medios materiales y pedagógicos que permitan hacer un diagnóstico de las necesidades y prioridades de los Centros públicos y privados de las tres provincias. 2) Llegar a un conocimiento del profesorado que ejerce en dichos Centros, sus condiciones de trabajo, su formación, etc. 3) Analizar las condiciones de escolaridad del alumnado de Preescolar y EGB. 4) Contribuir con dicho estudio a la concienciación de la Comunidad Educativa sobre la realidad educativa regional. La metodología básica empleada consiste en la aplicación directa a los Centros públicos y privados, rurales y urbanos por Comarcas de un amplio cuestionario con los siguientes apartados: datos generales, edificio, dependencias, alumnado, profesorado, etc. La conclusión más importante que se saca de esta valoración es la demanda de todos los Centros públicos de Ávila, Salamanca y Zamora de una ampliación de los Equipos Multiprofesionales que puedan cubrir con garantías las necesidades que los alumnos y Centros tienen y una mejor distribución de los mismos a favor de los Centros rurales. El trabajo no está publicado..
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