Por la senda de la memoria histórica de nuestros pueblos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2006Resumen:
Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende hacer un estudio de la historia de los pueblos que componen el Colegio Rural Agrupado a través de la recogida de datos y fotografías de la primera mitad del siglo XX, con el fin de hacer comprender al alumnado la historia del lugar y la de sus familias. Se quiere dar coherencia y un hilo conductor al estudio de la historia contemporánea más cercana y estimular la imaginación y la creatividad. Las actividades se han realizado bajo una metodología activa y globalizadora, trabajando Historia, Arte, Plástica, Música, y Lenguaje. Con el material recogido se realiza una explotación didáctica desde las diversas áreas del currículo, haciendo manifestaciones plásticas, a través de la música, o la elaboración de material bibliográfico. Se han elaborado diversos materiales: libro de historia personal, libro de arquitectura popular, textos sobre las fotos, fichas, cuadros o álbum de fotos. Al final del proyecto se realiza una exposición con todos los materiales elaborados y su respectiva aplicación didáctica. La evaluación del proyecto es positiva en todos los puntos, sobretodo en cuanto a cómo se ha favorecido el aprendizaje del alumnado de una forma integral.
Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende hacer un estudio de la historia de los pueblos que componen el Colegio Rural Agrupado a través de la recogida de datos y fotografías de la primera mitad del siglo XX, con el fin de hacer comprender al alumnado la historia del lugar y la de sus familias. Se quiere dar coherencia y un hilo conductor al estudio de la historia contemporánea más cercana y estimular la imaginación y la creatividad. Las actividades se han realizado bajo una metodología activa y globalizadora, trabajando Historia, Arte, Plástica, Música, y Lenguaje. Con el material recogido se realiza una explotación didáctica desde las diversas áreas del currículo, haciendo manifestaciones plásticas, a través de la música, o la elaboración de material bibliográfico. Se han elaborado diversos materiales: libro de historia personal, libro de arquitectura popular, textos sobre las fotos, fichas, cuadros o álbum de fotos. Al final del proyecto se realiza una exposición con todos los materiales elaborados y su respectiva aplicación didáctica. La evaluación del proyecto es positiva en todos los puntos, sobretodo en cuanto a cómo se ha favorecido el aprendizaje del alumnado de una forma integral.
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