Mostrar el registro sencillo del ítem
Emozioak harrapatzen : Lehen Hezkuntzako ikasleen harreman soziomotorren eta bizipen emozionalaren azterketa harrapaketa jolasean generoaren arabera
dc.contributor.author | González Artetxe, Asier | |
dc.contributor.author | Araña Oiarbide, Alain | |
dc.contributor.author | Vélaz Lorente, Iñigo | |
dc.contributor.author | Gil Monreal, Eneko | |
dc.contributor.author | Los Arcos Larumbe, Asier | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 119-122 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/24019/23820 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260703 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los juegos locales tradicionales son una herramienta idónea para aprender a identificar y gestionar las emociones. Se analizan las relaciones sociomotrices y la vivencia emocional del alumnado de Primaria en el juego de la captura y se comparan por género. En los resultados se observa que los chicos acaparan el protagonismo del juego, que es el rol del captor, y sienten las emociones positivas de forma más intensa, dominando la alegría. El protagonismo de las chicas, en cambio, fue notablemente más bajo, y predominaron las emociones negativas, como la rabia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2023, n. 35 ; p. 101-124 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.title | Emozioak harrapatzen : Lehen Hezkuntzako ikasleen harreman soziomotorren eta bizipen emozionalaren azterketa harrapaketa jolasean generoaren arabera | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 0.1387/tantak.24019 | spa |