Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagaldi Fernández, Adrián
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 195-197spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unex.es/index.php/reidics/article/view/1887/1989spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260655
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto"spa
dc.description.abstractSe pretende analizar la forma en que se enseña historia en España a través de una comparativa de tipo cualitativo entre manuales de 2º de Bachillerato del ámbito nacional y catalán. Para ello se realizó una selección que permitió investigar el tratamiento que recibe un episodio de la historia reciente: la Transición democrática. Se analizan las narrativas e interpretaciones de dicho proceso y se observa una diferencia entre aquellos dirigidos al ámbito nacional y los enfocados al ámbito catalán. Sin embargo, no se observa una manipulación o falseamiento deliberado de la realidad histórica, si no el predominio de diferentes relatos e imágenes vinculadas a los distintos ámbitos a que se dirigen, los cuales parecen reproducir y asentar (auto)percepciones sobre su propia realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2023, n. 12 ; p. 180-197spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectmanual programadospa
dc.titleLa Transición Española en 2º de Bachillerato : una comparativa entre manuales nacionales y catalanesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.12.11spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International