Internacionalización en la Educación Básica : lenguajes de la realidad
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 93, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 9-13Resumen:
La presencia de prácticas de internacionalización en los centros escolares de Educación Básica se ha configurado de forma silenciosa en el escenario nacional, iberoamericano e internacional, pero la ausencia de registros de las acciones que las caracterizan como internacionalización sigue siendo una laguna en su comprensión. A partir de estas prácticas silenciosas de internacionalización se ve el potencial para construir el conocimiento respetando la interculturalidad que impregna el espacio educativo. De este modo, se debe reconocer y entender estas prácticas como procesos de internacionalización, con vistas a debatir y reflexionar sobre cómo pueden contribuir a la mejora del sistema educativo desde una perspectiva iberoamericana.
La presencia de prácticas de internacionalización en los centros escolares de Educación Básica se ha configurado de forma silenciosa en el escenario nacional, iberoamericano e internacional, pero la ausencia de registros de las acciones que las caracterizan como internacionalización sigue siendo una laguna en su comprensión. A partir de estas prácticas silenciosas de internacionalización se ve el potencial para construir el conocimiento respetando la interculturalidad que impregna el espacio educativo. De este modo, se debe reconocer y entender estas prácticas como procesos de internacionalización, con vistas a debatir y reflexionar sobre cómo pueden contribuir a la mejora del sistema educativo desde una perspectiva iberoamericana.
Leer menos