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Orientaciones sobre algunas acciones preventivas para la mejora del clima de convivencia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260545
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
Orientaciones.pdf (283.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Velado Guillén, Francisco José; Velado Guillén, Luis Ángel
Fecha:
2010
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2010, n. 22, abril ; p. 197-219
Resumen:

Se estudia la aplicación de las normas de convivencia en la Comunidad de Madrid que surgen del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. Desde un modelo integral se tiene en cuenta no sólo el reglamento de régimen interior o las normas de conducta, sino también una serie de medidas educativas y preventivas en lo referente a las diferencias, la prevención del fracaso escolar o a alumnos con necesidades educativas especiales. Las orientaciones se centran en el Plan de Convivencia, que ha de incluirse en la Programación General Anual del Centro. Se proponen acciones preventivas para la mejora del clima de los centros como el desarrollo de la competencia social mediante programas de habilidades sociales y asertividad, y se incluye una propuesta guion de Plan de Convivencia.

Se estudia la aplicación de las normas de convivencia en la Comunidad de Madrid que surgen del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. Desde un modelo integral se tiene en cuenta no sólo el reglamento de régimen interior o las normas de conducta, sino también una serie de medidas educativas y preventivas en lo referente a las diferencias, la prevención del fracaso escolar o a alumnos con necesidades educativas especiales. Las orientaciones se centran en el Plan de Convivencia, que ha de incluirse en la Programación General Anual del Centro. Se proponen acciones preventivas para la mejora del clima de los centros como el desarrollo de la competencia social mediante programas de habilidades sociales y asertividad, y se incluye una propuesta guion de Plan de Convivencia.

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Materias (TEE):
prevención; solución de conflictos; vida escolar; reglamento interno; clima de la clase; relaciones intergrupales; centro de enseñanza
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma); educación inclusiva; competencia social
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