Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Viviendo el folclore

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260533
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jaramillo Ruiz, Silvana; Antonio Stocco, Pablo
Fecha:
2024
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 98, enero-marzo ; p. 50-57
Resumen:

Se presentan diez ejes de trabajo para el acercamiento del folclore latinoamericano en la escuela. Debido a la complejidad presente en el folclore como recurso pedagógico, como manifestación artística y como tradición cultural, se han establecido algunas líneas de trabajo que permiten enmarcar las diferentes propuestas de clase realizadas en el desempeño profesional. Las diez orientaciones para la tarea distan de ser núcleos de trabajo aislados, sino que buscan ser un aporte que contribuya a la reflexión y el fortalecimiento de las prácticas áulicas. Entre las propuestas se encuentran: el cancionero escolar y efemérides; interrelación entre música y danza; letra y música - poética y discursiva; música testimonial; educación sexual integral; rol de la mujer; riqueza rítmica, forma musical y por último raíz folclórica de canciones para las infancias.

Se presentan diez ejes de trabajo para el acercamiento del folclore latinoamericano en la escuela. Debido a la complejidad presente en el folclore como recurso pedagógico, como manifestación artística y como tradición cultural, se han establecido algunas líneas de trabajo que permiten enmarcar las diferentes propuestas de clase realizadas en el desempeño profesional. Las diez orientaciones para la tarea distan de ser núcleos de trabajo aislados, sino que buscan ser un aporte que contribuya a la reflexión y el fortalecimiento de las prácticas áulicas. Entre las propuestas se encuentran: el cancionero escolar y efemérides; interrelación entre música y danza; letra y música - poética y discursiva; música testimonial; educación sexual integral; rol de la mujer; riqueza rítmica, forma musical y por último raíz folclórica de canciones para las infancias.

Leer menos
Materias (TEE):
música popular; educación musical; danza popular; interdisciplinariedad; América Latina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.