Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Flores, María del Pilar
dc.contributor.authorDíaz Alcaide, María Dolores
dc.contributor.authorEsteve Faubel, Rosa Pilar
dc.contributor.authorEsteve Faubel, José María
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 361-364spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/36051spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente: hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional"spa
dc.description.abstractLa educación plástica es una materia que beneficia el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, parece ser que no se tienen en cuenta todas las ventajas que estas áreas pueden desencadenar. Es necesario conocer cuál es el estado de la cuestión de las materias artísticas ofrecidas por las universidades públicas y privadas españolas en el Grado en Maestro de Educación Infantil. Para ello, se analizaron los diferentes planes de estudio de las Universidades públicas y privadas por cada comunidad autónoma, observando que son las universidades públicas las que ofrecen un mayor número de asignaturas obligatorias o básicas de educación plástica. Se reflexiona sobre la necesidad de aumentar las materias obligatorias y básicas de educación plástica en los planes de estudio de los futuros maestros con el fin de beneficiar la calidad docente universitaria, así como la educación futura que impartirán estos universitarios en sus futuras aulas de educación infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2024, n. 44, enero-junio ; p. 348-364spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEstudio comparativo entre universidades públicas y privadas sobre las materias de educación plástica ofrecidas en el Grado en Maestro de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.44.2024.36051spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International