Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliveira, Amurabi Pereira de
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 138-140spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/37702spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente: hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional"spa
dc.description.abstractA pesar de la cercanía entre los países del Cono Sur (Argentina, Brasil y Uruguay), los análisis de educación comparada entre ellos aún son incipientes, especialmente en el campo de la formación docente. Se analiza de manera comparada la formación de profesores de sociología en Argentina, Brasil y Uruguay, tomando como ejemplo una institución de cada país. En términos metodológicos, se analizarán los planes de estudio del curso de formación de profesores de sociología en los tres países, además de contextualizar la institucionalización de la sociología en cada país, con énfasis en su presencia en la educación secundaria. Como conclusiones, se puede observar que existen modelos de formación de profesores que van desde una mayor articulación con la licenciatura en sociología (Brasil) hasta una mayor distancia (Uruguay), y desde una mayor interdisciplinariedad (Brasil) hasta una mayor disciplinariedad (Uruguay).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2024, n. 44, enero-junio ; p. 124-140spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleFormación de profesores de sociología en el Cono Sur : una comparación entre Argentina, Brasil y Uruguayspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.44.2024.37702spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International