Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarraín Valenzuela, Josefina
dc.contributor.authorAspé Sánchez, Mauricio
dc.contributor.authorNieto, Patricia
dc.contributor.authorVergara Ortuzar, Rodrigo Clemente
dc.contributor.authorPalma Contreras, Andrea María
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25947/23221spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260040
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un diseño cuasi-experimental cruzado dirigido tanto a madres y padres como a sus hijos diagnosticados con TDAH. Específicamente, una Terapia de Vinculación Familiar (FBT) para madres y padres y una Terapia Psicomotriz Clínica (CPT) para niños/as con TDAH. Se reporta que la hiperactividad ha sido un síntoma central para medir la capacidad de autorregulación porque ha mostrado una asociación significativa en la FBT cuando se realiza después de la CPT, medida por el cuestionario BASC. En conclusión, el efecto de las intervenciones clínicas en función de su orden ha favorecido la reducción de la hiperactividad y ha influido en la capacidad de autorregulación de niños/as.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 80-91spa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectniñospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleEfectividad de la terapia vincular familiar apoyada con psicomotricidad clínica infantil para el incremento de la autorregulación en niños y niñas con trastorno por déficit atencional e hiperactividad : un estudio pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2022.12.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem